05 octubre, 2007

Los Premios Anti Nobel

Hola curisetes. La revista humorística de ciencia Annals of Improbable Research (AIR) (Anales de la investigación improbable) premia todos los años los experimentos más rocambolescos:

-Ig Nobel de la Paz ha recaído en el proyecto de un laboratorio estadounidense para crear una bomba que provocara la homosexualidad en el enemigo, haciendo así que éstos se enamoren de los otros.

-El premio de Lingüística. Juan Manuel Toro, Josep Trobalon y Nuria Sebastián Gallés, de la Universidad de Barcelona, demostraron que las ratas no distinguen entre el japonés y el holandés, hablados al revés.

-El premio de Aviación se lo llevaron los argentinos Patrici Agostino, Santiago Plano y Diago Golombek, por descubrir que la Viagra ayuda a los hámsters a recuperse del jetlag.

-El premio de Medicina fue concedido al británico Brian Witcombe y el estadounidense Dan Meyer por descubrir que introducirse espadas en el organismo vía oral ocasiona irritaciones de garganta. Me quedo más tranquilo porque pensaba que podía ser más perjudicial.

-El premio de Química se lo llevó el japonés Mayu Yamamoto por extraer esencia de vainilla de los excrementos de la vaca.

-El premio de física se lo llevaron por, el que me parece más importante, su estudio sobre cómo se arrugan las sábanas.

-El premio de Economía lo ganó el taiwanés Kuo Cheng Hsieh, que patentó un dispositivo que lanza una red para capturar a atracadores de bancos.

-El premio de Biología lo ganó Brian Wansink, de la Universidad de Cornell, por realizar un censo de los ácaros, arañas, crustáceos, bacterias, algas, helechos y hongos que residen en las camas de los seres humanos.

Yo no digo nada, pero este verano me dió por realizar diversos estudios como por ejemlo: ¿Por qué el fuego quema y el agua moja?

4 comentarios:

Alejandro dijo...

Pufff !! No, mejor: Puffffffffff !!
Realmente, que te den un premio ahí es para deprimirse. Espero que no nos toque nunca, aunque no se sabe...

En cuanto a lo del agua y el fuego, he pensado mucho en ello y he llegado a una conclusión que creo realmente probable: es MAGIA!! Qué otra toría es probable?
Ninguna!!

Anónimo dijo...

juanjitooooooooooooooooooooooo!!!!!
como mola tu blog y el de tu comi es super original.

no he visto nunca un blog tann diferente.

oye seguid asi

siento lo de no haberme conectado hoy xro es que me he ido de compras con mi sister.

muxos besitos de tu family de bcn
seguiremos en contacto, no???

muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaak

alba mª

Anónimo dijo...

me parece estupendo todo lo que poneis y me hace bastante gracia lo que escribe juanjo, tengo ganas de ver sobre que escribe alejandro...
quien es ese cientifico loco???

Miguel dijo...

Hoy, por fin me he acordado de vuestro blog y he entrado. Mi más sincera enhorabuena. Prometo entrar en este blog muchas veces. Me parece magnífico que tengáis estas inquietudes. Ánimo y a publicar