29 febrero, 2008

Lo quiero!

No voy a hablar de política, no voy a hablar de Eurovisión y tampoco voy a hablar del adiós definitivo (esperemos que así sea) de las Spice girls (la humanidad puede volver a respirar tranquila). Voy hablar de las compras y oportunidades que ciudadanos con más poder económico que nosotros adquieren. Pero antes quiero hablar de una noticia importante:

-Un joven inglés se tragó las llaves de casa. Según tengo entendido, el joven salió de fiesta y le dio por gastar una broma. A la mañana siguiente se levantó con mucho dolor de barriga, fue al hospital y se encontró el panorama.

Ahora empezamos con la economía:

-Se ha puesto a la venta el yate de Sadam Husein. Se llama “Ocean Breeze” y cuesta 23,7 millones de euros, por si lo queréis comprar. Nada extraordinario si contamos que este yate tiene un sistema antimisiles y una plataforma para submarinos. Fue construido en Dinamarca en 1981 y está anclado en el puerto de Niza. Puede alcanzar una velocidad de dieciocho nudos y dispone de camarotes para 28 invitados. También hemos de tener en cuenta que viene con grifos de oro, salones con una decoración suntuosa, vajillas para 200 invitados, un quirófano, una mezquita, cristales con protección contra balas, varias piscinas y saunas. También van incluidos en el precio 12 tripulantes griegos. El único inconveniente es el simple hecho de no conocerse el verdadero dueño ya que el anterior quedó más colgado que un fuet.

-Un príncipe árabe que se llama (voy a intentar aproximarme) ''Al- Gualet Bin Talalt Bin Abdalazid Al- Saut'' se ha comprado un Airbus 380 con y ha pedido que le apliquen en el exterior una capa de oro. También ha pedido un jacuzzi con sensores, porque si el Airbus atraviesa turbulencias, evitar que el agua se salga. Por cierto, se encuentra en la posición número 13 de hombres más ricos. También es importante decir que cuanto mientras más dinero tengas, menos sabes en que gastarlo. Cosa que pensó en el 2005 cuando se compró el hotel ''Saboy'' de Londres.

Y ahora es cuando yo os hago una de esas preguntas para que contestéis: si tuvierais un dinerillo extra, por ejemplo, unos cuarenta mil millones de euros (¿quién no lleva eso en la cartera?), ¿qué horterada os haría ilusión compraros?

22 febrero, 2008

Leyes extrañas

Hablemos de leyes. Leyes que se escribieron hace muchos años y aún no se han retirado, pero, si queremos ir a cualquiera de estos lugares, sería interesante conocerlas:

-Vamos Australia:

  • Es ilegal untarse la cara con el betún negro de los zapatos.

  • En la ciudad de Victoria ni se os ocurra cambiar una bombilla que no funcione porque si te pilla un electricista te puede denunciar, porque por ley solo pueden cambiarlas los electricistas.

  • Para los amantes de la hípica, si tu vas a un bar con el caballo, el bar tiene la obligación de darle comida y agua a éste.

-Vamos a Francia:

  • Si tú tienes un cerdo y lo llamas Napoleón, vas directo a prisión.

-Vamos a Canadá:

  • Es delito quitarse un vendaje en medio de la calle.

  • Si estás en el estado de Alberta y te meten en la cárcel por cualquier cosa, cuando te dejen en libertad, tienes derecho a pedir una pistola con balas y un caballo para huir de la ciudad (esto molaría verlo hoy en día).

-Vamos a Tailandia:

  • Si os gusta el chicle y vais a este país, bajo ningún concepto lo tiréis al suelo porque os podrían hacer pagar una multa de hasta 600$ (esta ley debería estar en muchos más sitios). Y en Singapur, está prohibida su venta y consumo.

-Vamos a Israel:

  • En este país esta prohibido meterse el dedo en la nariz los sábados.

  • Si estás en la ciudad de Haifa y tienes un oso, no vayas con él a la playa, es delito.

- Vamos a Inglaterra:

  • Según dicta la ley está prohibido colgar en la ventana una cama.

  • Está prohibido pescar salmones los domingos.

  • Si estás borracho, no puedes llevar una vaca.

  • Es ilegal morirse en el parlamento.

-Última parada: China.

  • Si en este país quieres ir a la universidad, has de ser inteligente.

Sólo puedo decir una cosa: la justicia ha hablado.